Tuesday, July 25, 2006

Comentarios que arrojan resultados

Lugar: Aeropuerto de la Ciudad de México

Guardia de Seguridad Privada en zona de registro (donde pasas por el detector de metal), se dirige amablemente a la Crown con acento netamente chilango, antes de cruzar el detector.

Guardia: Disculpe señorita, ¿está usted embarazada?

Sonya Crown lo mira con desdén y responde

la Crown: ¿Qué?
Guardia: Sí seño, si está embarazada

La Crown arroja la mirada de pistola

Guardia: Pues necesitamos saber, es por su seguridá

La Crown se sigue de largo

RESULTADO: LA CROWN ESTÁ A DIETA

Friday, July 14, 2006


Feliz Cumpleaños Sonya Crown

Sí. Hoy la Crown se convierte en mayor de edad. Como diría Spiderman "con gran poder viene gran responsabilidad". Cumplir años se siente igual que el día anterior pero en realidad no es así, comanzando por el principio de que cada día es distinto, pero en los cumpleaños este día va acompañada de una reflexión.
La reflexión de este cumpleaños es que hay que vivir cada día exprimiéndole todo el jugo posible, apreciar a todos los que te quieren por ese simple hecho y perdonar los despistes de los demás, que por supuesto, nunca fueron intencionales. Entender que las cosas que uno vive sirven para forjar el camino y que, aunque a veces no nos guste cómo pasan, tienen su razón de ser.
Las mejores lecciones de mi vida han sido a través del tiempo, ya saben, ese efecto retardado de entender las cosas cuando cierto tiempo ya pasó. He aprendido de eso...demasiado y también he comprendido que las personas son las mejores cosas que el mundo te puede dar, las conoscas o no, ellas te ayudan a entendre mejor el mundo.
Gracias a todas las personas que han ayudado a construir el mundo de la Crown y disculpen si alguna vez los desespero u ofendo, mi nueva meta será poner más atención (por cierto...nuevo accidente sucedió hace unos días, más detalles en otro post).... me siento igual que ayer, pero les aseguro que cada día aprendo y tomo algo de ustedes, ahora me haré más responsable de entender mejor el camino y obtener todo el jugo.


Próximamente: Detalles sobre el nuevo accidente (nada grave...creo) y toda mi bitácora de viaje por el Caribe con fotos y toda la cosa

Saturday, July 08, 2006

Gente viendo gente

Advertencia: El siguiente post no contiene acentos ni graf'ias del espanol, debido a la impulsiva decision de quien esto escribe de revelar las anecdotas y postales encontradas en el Caribe, al que por cierto acaba de llegar.

Se han fijado la forma en la que todos miramos a los demas despues de que cometen un error? Quiza sin intencion deseamos subrayar sus culpas...bueno algunas veces es con toda la intencion. Hoy en el aeropuerto del DF vi esa mirada, que en lugar de impulsarme a unirme a ella, me causo mucha gracia. Una senora de unos 60 eneros, comenzo a gritar en la sala de espera que no encontraba a su nieto, pidio ayuda al personal de la aerolinea y una de las empleadas comenzo a gritarle a la senora que llamara a seguridad.
El vuelo estaba a 15 minutos de partir y el nino no aparecia, tras la escena el grupo de turistas que llenaban la sala disparo a quemarropa, con una mirada de odio e ira a la senora, no se si lo merecia pero el hecho de ver a 100 personas mirando a una sola me sorprendio...no, me causo mucha gracia... Esta vez decidi que no me uniria al ejercito de miradas, ni "ayudaria" a buscar al chamaco, mire al grupo y encontre todo tipo de expresiones. Uno pensaria que todos mirarian feo a la senora, pero hasta risas y morbo encontre...
Al final el nino aparecio, estaba a tan solo unos pasos de la sala... y creo que mi NO mirada se compenso despues, al abordar, el pequeno y su abuela eran mis companeros de viaje en la linea11. Pude construir todo tipo de conclusiones acerca de ellos y trate de encontrar soluciones a l problkema del extravio del nino.... Termine mirando, no solo a la pequena familia sino a los mirones, para acabar mirando como mirona.

Thursday, July 06, 2006


Daddy's little kid

Tenía idea de lo que significaba vivir sola, el problema está cuando te quedas en casa únicamente con papá. Como algunos saben, está semana he convivido sólo con él pues mi mamá siguió su instinto y fue a visitar a su bebé en la Madre Patria.
La historia es extraña...¿quién cuida a quien?... Ejemplo: Después de ver el refri vacío fuimos al super, mi papá es famoso por su debilidad adventor (producto nuevo, producto que tiene que comprar), y esta vez fue con el yougurt. Quería llevarse uno de cada uno!!!! así que la Crown tuvo que frenar este hábito y elegir sólo los que podría probar en un lapso de una semana.
Mi duda es qué pasará la próxima semana cuando yo salga de viaje, quizá cuando vuelva tenga ayudarlo a acabarse todos los productos nuevos que compre, en tiempo record antes de que llegue mamá.

Extreme-makeover presidencial

No pretendo ser partidaria de nadie, porque ni me gustan los partidos, pero encontré un fenómeno político interesante tras la elección del domingo. Todos los candidatos sufren transformaciones increíbles cuando se someten a una campaña presidencial, lo cual indica que, si un día cualquier hijo de vecina busca un cargo de elección popular puede ganarlo, siempre y cuando cumpla con lo requisitos básicos de un extreme-makeover.
El ejemplo claro de esta elección es Felipe Calderón, virtual ganador de la contienda de este año, quien tras ser un secretario de gobierno más logró transformarse en el quasipresidente de México (son las 10 am, no se ha confirmado su triunfo aún). El hombre se sometió a toda la ola publicitaria de la que todos somos objeto cada seis años y con una buena pulida logró encabezar las preferencias cuando hace un par de años sólo habíamos escuchado de él por su cargo y los comunicados de prensa oficiales. Esto nos muestra que seguimos siendo ciudadanos presos de las estrategias de impacto de los partidos políticos y que muchas veces se nos olvida mirra un poquito al pasado para saber lo que queremos de nuestro futuro.
Entonces ya saben, si alguien se quiere apuntar para la próxima elección presidencial puede, ahora, no sólo lograr el registro de su partido, incluso podría ganar. Aquí la receta científicamente comprobada: Ser ciudadano mexicano, tener algo de dinero para invertir en el extreme-makeover, contratar una buena empresa de comunicación, tener un par de amigos influyentes y populares. No es necesario poseer una personalidad destacada, ni logros extraordinarios, el equipo se encargará de ello.