Me preparo para comer, cuento los centavos y pienso que el peso es una moneda más sencilla, para qué necesito tanto pinche centavo. Mis opciones son: Starbucks (no, de eso hay en México), Wendy's (mmm voy a tener mucho tiempo para eso) y American BBQ (perfecto! estamos en EU ¿no?). Estaba en Houston, así que lo siguiente debí verlo venir:
Young Lady: Good morning
Crown: Hello, I'm having a BBQ sandwich
Young Latin American Lady: ¿Quieres la carne picada o en rebanadas 'mija?
Crown: Chopped, please
Young Latin American (Mexicana pal' caso): Le ponemos papitas a tu sandwich
Crown: No, thanks
La chica mexicana del mostrador: ¿Y de tomar?
La Crown: Coca. No mejor, Dr. Pepper (Para incremetar la experiencia americana)
La chica mexicana del mostrador: Son 7.50
(La Crown procede a pagar, no sin antes tardarse años en contar los centavos)
La Corona: ¿Sabe dónde venden tarjetas para llamar a México?
La cosa es que en Houston todos hablaban Español, incluso el equipo de los Tecos estaban en la sala de espera contigua y el ambiente mexicano se incrementaba. Pensé que una vez en Washington la onda americana podría mejorar y que la mexicaneidad desaparecería. No fue así, pero digamos que aquí fueron más ojetes.
El conductor de mi shuttle, un hombre mexicano de nombre Carlos, prefirió no conversar conmigo, negarse a hablar en español y encima despedirme con todo su acento mexican: Welcome to Guachinton!
Sunday, January 07, 2007
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Eeeea... Sonia Corona, bienvenida al Gabacholand.
Pues un tip para actuar políticamente: empieza hablando en inglés y, si te contestan en: AAMM! OOOM! etc, pero les ves la carota de mexicano-latinos, mandalos a freir esparragos por malinchistas!! (tip auspiciado por una ex ilegal)
Post a Comment